logo logo
logo
 

  • Inicio
    • Funciones que desarrolla el OAPGT

Funciones que desarrolla el OAPGT​


El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo (en adelante, OAPGT) es un ente instrumental de la Diputación Provincial de Toledo, previsto en el artículo 85, 2, A), b) de la Ley 7/1985,  de 2 de abril reguladora de las bases del Régimen Local, adscrito a su Presidente, pudiendo delegar las funciones que le correspondan en otro órgano de la organización Provincial.

El Organismo Autónomo Local así creado, tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para administrar, adquirir, contratar, asumir obligaciones, así como renunciar y ejercer libremente toda clase de derechos y acciones ante las otras Administraciones públicas, Juzgados y Tribunales todo concretándolo a la consecución de sus objetivos y finalidades.

Tiene, asimismo, autonomía administrativa y económica, en la medida que le reconocen las leyes que le son aplicables, sin perjuicio de la tutela que corresponde a la Diputación.

De acuerdo con el artículo 4 de sus Estatutos tiene por objeto la prestación de los siguientes servicios:

"a) El ejercicio de las facultades y funciones propias que la Diputación le confíe y las Entidades Locales de su ámbito territorial y, en su caso, otras Administraciones u organismos públicos encomienden o deleguen a la Diputación en las siguientes materias:

1. Información, asistencia, gestión e inspección y recaudación de tributos y demás ingresos de derecho público.

2. Procedimiento sancionador.

3. Procedimientos catastrales.

4. Revisión en vía administrativa, en los términos previstos por las normas de aplicación, de las resoluciones adoptadas en el ejercicio de las facultades delegadas.

b) Asesoramiento jurídico y económico en materia Tributaria a las entidades locales cuya gestión esté delegada en el Organismo Autónomo.

c) La realización de cuantas actividades conexas o complementarias de las anteriores sean necesarias para su mayor eficacia."​


©2015 - Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo
Diputación Provincial de Toledo.